Tendinitis: Consejos para su tratamiento y prevención

Si eres habitual de nuestra farmacia, seguro que sabes que contamos con una amplia sección de ortopedia y con grandes conocimientos por parte de los diferentes miembros del equipo. La verdad es que es una categoría de la farmacia que nos apasiona y de la que siempre queremos aprender un poquito más para poder daros el mejor consejo.

stop tendinitis

Dado que uno de los motivos de consulta en la categoría ortopedia es la tendinitis, tanto para su tratamiento como para su prevención, en la farmacia decidimos lanzar una campaña de 3 meses (febrero, marzo y abril) con promociones especiales en los diferentes tratamientos. Y dentro de esta campaña sobre la tendinitis, hemos decidido elaborar esta entrada para ayudarte a conocer mejor este tipo de lesión y cómo puedes prevenirla y/o tratarla.

 

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación del tendón que es la estructura que une el músculo con el hueso que provoca dolor y aumento de la sensibilidad alrededor de la articulación afectada. De las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo, las que sufren tendinitis de manera más frecuente son el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

 

¿Cuáles son las causas de la tendinitis?

Durante la juventud, la tendinitis se produce principalmente por la realización de un esfuerzo repetitivo o por la sobrecarga muscular de una determinada zona del cuerpo que hace que unos músculos trabajen más que otros, debilitando así la zona de los tendones. La mayoría de los casos son debidos a la actividad laboral o a la práctica de algún deporte.

En las personas mayores, la causa de la tendinitis suele ser la degeneración del tendón como consecuencia del envejecimiento de los tejidos que forman el tendón que hace que pierdan su elasticidad.

 

¿Cómo se trata la tendinitis?

Si padeces tendinitis, te recomendamos visitar a tu médico quien estudiará tu caso y te recomendará el tratamiento más adecuado en función de las características de tu lesión. Dentro de las principales recomendaciones en el tratamiento de la tendinitis se encuentran:

– Los antiinflamatorios tomados por vía oral y aplicados de manera tópica realizando un masaje sobre la piel.

– Realización de ejercicios de fisioterapia para estirar y fortalecer tanto el tendón como los músculos de alrededor. De esta manera se favorecerá la recuperación de la lesión y se evitará que se vuelva a repetir.

– Aplicación de frío o calor. El frío se recomienda cuando la lesión está reciente ya que reduce la hinchazón de la zona. El calor, por su parte, se recomienda a partir del tercer día ya que hace que aumente el flujo sanguíneo (favoreciendo la curación) y su acción relajante muscular ayuda a calmar el dolor.

Reposo: Favorece la curación a la vez que reduce la inflamación y el dolor. En algunos casos, es necesario inmovilizar la zona donde se encuentra la lesión con una férula o con un dispositivo ortopédico.

En el caso de que sufras tendinitis es muy importante que sigas las pautas de tu médico y las recomendaciones que te demos desde la farmacia, y es que si la lesión no acaba de curarse del todo es muy fácil que vuelva a aparecer al cabo de poco tiempo.

 

¿Qué pautas ayudan a prevenir la tendinitis?

Tanto si has sufrido tendinitis y quieres evitar que vuelva a aparecer, como si por tu trabajo o la práctica de deporte sometes a tus músculos a un gran esfuerzo y quieres mantener tus tendones fuertes y sanos, te recomendamos seguir las siguientes 5 pautas:

  1. Mantente activo y ejercita los diferentes grupos musculares del cuerpo para que mantengan su fuerza y flexibilidad.
  2. Hidrátate. Una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo, incluidos los músculos y los tendones.
  3. Si practicas deporte, realiza un buen calentamiento antes de empezar y dedica un tiempo a los estiramientos cuando acabe tu entreno.
  4. Evita los movimientos repetitivos que puedan sobrecargar los grupos musculares. Si cuando practicas deporte lo haces a partir de repetición de series, recuerda alternarlas con momentos de descanso y recuperación.
  5. Si durante o después de realizar ejercicio notas molestias descansa y baja el ritmo del entreno durante los siguientes días. Si las molestias continúan pide cita a tu médico.

 

Esperamos que a través de esta entrada hayas podido conocer mejor qué es la tendinitis y la importancia de su tratamiento cuando se produce y de seguir unas pautas en nuestro día a día para prevenirla. Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo hacer que el cepillado de dientes sea divertido?

El momento de lavarse los dientes puede ser una completa tortura tanto para los papás como para los peques si ellos lo ven como una obligación. Y es que, para qué engañarnos, es mucho más divertido jugar o ver la tele que ir al baño a cepillarse los dientes y aclararse la boca. Por eso, te proponemos quitarles el concepto de “obligación” de la cabeza y cambiarlo por un “ayuda para unos dientes sanos“.

cepillado dientes infantil

Por ello, debes transmitir a tus peques la importancia de una correcta higiene dental diaria para evitar problemas, como por ejemplo las caries, adaptando siempre el discurso a su edad. Y es que está demostrado que si desde bien pequeños cogen el hábito de lavarse los dientes tras las comidas es más fácil que continúen con él durante la adolescencia y la edad adulta.

Para echarte una mano, en este artículo te damos 5 consejos que harán que el cepillado de dientes resulte más divertido a tus peques y 7 pautas para su buena salud dental que debes tener en cuenta.

 

5 Consejos para un cepillado de dientes divertido

1. Establece una rutina

Lo ideal es que los peques se laven los dientes 3 veces al día: al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama. Pero intentar introducir el cepillado dental de golpe en estos tres momentos del día no es buena idea. Lo ideal es elegir el momento del día en el que estén más relajados y tranquilos. De esta manera irán cogiendo el hábito poco a poco y lo podrán incorporar a estos tres momentos clave del día.

 

2. Deja que elijan su cepillo de dientes

Cepillarse los dientes con un cepillo soso no es divertido, pero con uno que lleva la imagen de su personaje favorito de dibujos animados sí. Así que cuando toque renovar el cepillo dental pídeles que te acompañen a la farmacia y deja que elijan el que más les guste, así también se sentirán más implicados en el cepillado dental.

 

3. No les castigues

Los castigos y las amenazas harán que les cueste más coger el hábito de la higiene dental. Cuando se muestren reacios a lavarse los dientes explícales lo necesario que es para la correcta salud dental ya que ayuda a mantener unos dientes blancos, bonitos, sanos y sin caries.

 

4. Predica con el ejemplo

Los niños tienden a imitar lo que ven en los adultos, especialmente en sus adultos de referencia que son sus papás. Por eso, si ven cómo te lavas los dientes cada día les ayudará a ser conscientes de su importancia y les animará a unirse a ti en el cepillado.

 

5. Supervísales durante el cepillado

Aparte de tenerlo todo bajo control y estar más tranquil@ podrás indicarles cómo pueden mejorar su técnica. También es importante que les comentes cómo han ido mejorando respecto a semanas atrás.

 

7 Pautas para una buena salud dental infantil

Ahora que sabes qué consejos seguir para evitar que los peques rechisten a la hora de lavarse los dientes, queremos darte 7 pautas que favorecerán la buena salud dental de tus peques.

1. El cepillado dental se debe empezar entre los 12 y los 18 meses sin pasta dentífrica y con un cepillo dental específico para bebés.

2. A partir de los 2 años es cuando se puede empezar a utilizar pasta dental. Elije una pasta dental acorde a la franja de edad de tus peques.

3. El cepillo dental también debe ser específico para su franja de edad ya que de este modo se adaptará mejor a su boca, sus dientes y sus manos.

4. El uso del cepillo dental eléctrico se recomienda a partir de los 6 años, eligiendo siempre uno acorde a la franja de edad y dedicando tiempo a enseñarles la técnica para que lo utilicen correctamente.

5. El colutorio dental les aportará una higiene bucal completa y pueden empezar a utilizarlo a partir de los 6 años eligiendo siempre uno específico para niños.

6. Los alimentos ricos en azúcares se deben limitar a ocasiones especiales y deberán cepillar sus dientes tras comerlos para evitar la aparición de caries.

7. Las visitas al odontólogo deben realizarse de manera regular, cada 6 meses aproximadamente, para controlar la caída de los dientes de leche, la salida de los definitivos y la aparición de posibles caries.

 

Esperamos haberte transmitido la importancia de unos buenos hábitos de higiene dental desde bien pequeños y haberte ayudado a conocer cómo lograr que cepillarse los dientes resulte divertido para tus peques. Recuerda que si tienes cualquier consulta sobre higiene dental estaremos encantados de ayudarte.

Suplementos vitamínicos para reforzar tus defensas

El frío y los cambios bruscos de temperatura típicos del invierno hacen que nuestro organismo sea más susceptible a las infecciones. Por ello, es la época del año en la que hay más casos de gripe y resfriado.  Tanto si acabas de salir de uno de ellos como si quieres reforzar tus defensas para prevenirlos, los suplementos vitamínicos te resultarán de gran ayuda ya que complementarán tu dieta potenciando la acción de tu sistema inmune.

suplementos vitaminicos defensas

 

En la farmacia tenemos una gran variedad de suplementos vitamínicos. Algunos contienen un único principio activo y otros una combinación de unos cuántos o de bastantes. ¿Qué opción es mejor? Pues depende. Depende de las características de tu organismo y de tus necesidades. En esta entrada te presentamos las vitaminas, minerales y otros activos naturales que más se utilizan para potenciar las defensas.

 

Vitaminas

Vitamina A

Tiene acción protectora de nuestras mucosas gracias a su capacidad de barrera y puede que también oigas hablar de ella como Retinol.  También estimula la producción de linfocitos por parte de nuestro organismo los cuales actúan detectando los microorganismos patógenos que puedan haber entrado.

 

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles (se disuelven en agua), por ello se pueden perder con la cocción de los alimentos que las contienen y se eliminan muy rápidamente del organismo a través de la orina. Este es el motivo por el que es recomendable tomar un aporte extra al de la dieta. Te indicamos los 3 subgrupos más importantes dentro del grupo B:

– B2 (riboflavina): mejora la respuesta del sistema inmune ante las infecciones bacterianas.

– B3 (niacina): ayuda al correcto mantenimiento de las mucosas.

– B6 (piridoxina): conviene mantenerla dentro de los niveles normales ya que una disminución de estos niveles afectaría al sistema inmune.

 

Vitamina C

Es sin duda, la vitamina para reforzar las defensas más conocida por todos. Favorece el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune reforzando las barreras que evitan el contagio de enfermedades. Por ejemplo, una de sus funciones es que favorece la cicatrización de la piel.

 

Vitamina D

La vitamina D es una proteína liposoluble que sintetizamos por contacto con la luz solar y que se encarga de mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Como en invierno tenemos menos horas de sol, la síntesis por parte de nuestro organismo es menor, por lo que es recomendable incorporarla a partir de suplementos vitamínicos.

 

Vitamina E

La vitamina E es conocida por su acción antioxidante que, entre otras cosas, participa en el buen funcionamiento de nuestras defensas. Actúa favoreciendo la formación de leucocitos (glóbulos blancos), las células encargadas de neutralizar los microorganismos patógenos que puedan entrar en nuestro organismo.

 

Minerales

Selenio

El selenio favorece la formación de leucocitos o glóbulos blancos los que, como ya te hemos avanzado en el punto anterior, tienen una importante función en la detección y eliminación de microorganismos patógenos.

 

Zinc

El zinc participa en múltiples reacciones mantenimiento y regulación corporal, entre las que se encuentra el funcionamiento del sistema inmune. Mantiene la integridad de piel y mucosas que actúan como barreras inmunitarias, y además, tiene acción antioxidante.

 

Otros activos naturales

Equinácea

La equinácea es una de las plantas más recomendadas para combatir los resfriados y otras enfermedades respiratorias, así como de la inflamación o la irritación de garganta. Refuerza el sistema inmune a partir del aumento del número de linfocitos.

 

Ginseng

Pese a ser conocido por su función para reforzar el rendimiento físico y mental, el ginseng también ayuda al óptimo mantenimiento de las defensas. Contiene vitamina C y vitaminas del grupo B.

 

Jalea real

La jalea real es elaborada por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina quien puede llegar a vivir hasta 5 años mientras que las abejas obreras tan solo viven 30 – 45 días. Solo con este dato, no nos extraña que la jalea real sea tan beneficiosa para el organismo y para sus defensas gracias a su acción antifúngica y antibacteriana.

 

Própolis

La própolis o propóleo es una resina que proviene de los paneles de las abejas ya que la utilizan para proteger las colmenas. De allí se extrae su aceite esencial que es el que se utiliza tanto para la prevención como el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias.

 

Esperamos que gracias a esta entrada hayas podido conocer mejor los diferentes activos que incluyen los suplementos vitamínicos para reforzar las defensas que tanto se utilizan durante el invierno. Como ya te hemos explicado, cada persona es distinta y tiene sus propias necesidades, así que si tienes dudas sobre qué suplemento vitamínico es el más adecuado para ti, ven a vernos y te aconsejaremos.

Consejos para disfrutar de una Navidad saludable

Se acerca la Navidad, y con ella, los días de reencuentros y celebraciones con la familia y con buenos amigos. Encuentros que siempre se realizan alrededor de una mesa repleta de comida que se caracteriza por estar muy rica pero también por tener un alto contenido calórico.

navidad saludable

¿Sabías que de promedio engordamos entre 2,5 y 3 quilos durante las Navidades? Los excesos navideños son algo que la gran mayoría sufrimos cada año, por eso, hemos decidido hacer esta entrada con la que queremos ayudarte a disfrutar de la Navidad y de las comidas y cenas navideñas de manera saludable. Y es que no se trata de privarse de comer las típicas y deliciosas comidas navideñas sino de hacerlo con moderación para evitar sus consecuencias a corto plazo (pesadez de estómago, empachos) y a largo plazo (necesidad de hacer dietas en enero para perder esos quilos ganados). Toma nota de estos 5 consejos.

 

Cinco consejos para disfrutar una Navidad saludable

1. No te saltes comidas cuando toquen cenas abundantes

Uno de los errores que más a menudo cometemos durante estas fiestas es, que por tragones, nos reservamos “un hueco” saltándonos una comida para poder darnos el atracón después. Esto hace mucho daño a nuestro organismo que pasa de estar con falta de energía a tener un exceso. Además, hace que al tener una gran sensación de hambre comamos con mayor ansiedad, disfrutando menos de la comida y comiendo una mayor cantidad de la que deberíamos.

Por ello, te recomendamos no saltarte ninguna de las cinco comidas diarias, aunque si lo prefieres puedes apostar por alimentos más ligeros que los que tomas durante el resto del año. Por ejemplo, en lugar de merendar un producto de bollería o unas galletas cambiarlo por una pieza de fruta y un yogur.

 

2. Apuesta por la verdura y evita la grasa

¿Quién ha dicho que en Navidad está prohibida la verdura? Tan solo tienes que cocinarla y presentarla de una manera que resulte atractiva para los comensales. Por ejemplo, ¿qué te parecería combinar los embutidos típicos que servimos como entrantes con unas tiritas de zanahoria, apio o espárragos con una salsa casera? Puedes preparar una gran variedad de salsas para tener contentos a todos: salsa de yogur, guacamole, queso… En este enlace encontrarás la receta de 9 salsas saludables para acompañar tus tiritas de verdura navideñas.

Por otro lado, la manera en que cocines la carne hará que tenga un mayor o menor contenido en grasa. Por ello, para estos días festivos te recomendamos apostar por la carne cocinada al horno y evitar los fritos. Además, si vas a cocinar pollo o pavo te recomendamos eliminar su piel antes de cocinarlos, ya que aparte de resultar bastante indigesta tiene un alto contenido en grasa.

 

3. Bebe con moderación

Estamos ante uno de los consejos más típicos de las Navidades y que más a menudo nos solemos saltar. Beber con moderación no solo te ayudará a disfrutar más de las fiestas navideñas sino que también te ayudará a evitar que aumentes de peso en estas fechas. Y es que las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en calorías, además de deshidratar nuestro organismo. Nuestro consejo es que combines una copa de vino (o de la bebida alcohólica que vayas a tomar) con una copa de agua, así te mantendrás bien hidratado y tomarás una menor cantidad de alcohol.

 

4. Aprovecha las sobras

La Navidad es una de las épocas en las que se desperdicia más comida ya que cocinamos en exceso para no hacer cortos al servir a nuestros invitados. Pero esto es algo que debemos evitar, y es que la comida es un recurso limitado al que no todo el mundo tiene la suerte de tener acceso. Para ello, te proponemos, por ejemplo, guardar las sobras del pollo o pavo para comerlas en ensalada el día siguiente o hacer croquetas con ellas.

 

5. No dejes de hacer actividad física

Que ni las fiestas navideñas ni el frío te sirvan de excusa para no practicar deporte. Durante estos días, como durante el resto del año, es recomendable que practiques unas 3 horas de deporte a la semana, o lo que sería lo mismo unos 30 minutos de deporte al día. Si tienes días libres en el trabajo puedes aprovechar para hacer una escapada a la nieve para practicar deportes de invierno o a la montaña para practicar senderismo. Si no puedes marchar fuera, acércate al gimnasio, ya que la mayoría no cierran por vacaciones, o al menos, da un paseo diario de una media horita, especialmente tras las comidas copiosas.

 

¿Has tomado nota de estos cinco consejos? Verás que si los pones en práctica este año, tu Navidad y la de los tuyos será mucho más saludable y la disfrutarás más. ¡Qué pases unas muy felices fiestas!

¿Cómo proteger la piel de los peques del frío?

Parece que el frío ha llegado para quedarse y ello repercute en diferentes aspectos de nuestro organismo, como lo es la hidratación de la piel. Sequedad en el rostro, sensación de piel tirante, manos agrietadas… ¿te suena? Y es que el viento, las calefacciones y las temperaturas muy bajas hacen que la piel se reseque.

hidratacion peques frio

El frío afecta a las pieles de todas las edades pero a la de los niños todavía más, ya que es más fina y delicada, hecho que hace que se vea más afectada por las agresiones externas. Su día a día no debe verse afectado por el descenso en las temperaturas. Al contrario, deben seguir saliendo a jugar al parque con sus amigos, practicando deporte al aire libre, yendo a pasear en familia, etc. Lo que sí que deberá cambiar es el cuidado que dedicamos a su piel, que durante esta época del año deberá ser más intenso.

Pero, ¿qué tipo de cuidados ayudan a proteger la piel de los peques del frío? Toma nota de estos siete consejos.

7 Consejos para proteger la piel de los peques del frío

1. Hidratación

El frío afecta a la cantidad de agua que retiene la piel y cuando esta es insuficiente aparece la molesta piel que tira y las dolorosas grietas. Para mantener una perfecta hidratación de la piel de tus peques aplícales después del baño una buena loción, crema o aceite hidratante, o incluso después del paseo.

2. Higiene diaria

Pese a que con el frío da más pereza bañarse, no debes descuidar la higiene diaria de los peques ya que es necesario eliminar de su piel los restos de sudor. La temperatura del agua debe ser templada, ya que el agua caliente reseca la piel y no olvides elegir un gel de pH neutro para no dañar la barrera protectora de su piel.

3. Abrígales sin pasarte

Un exceso de ropa no es bueno porque los peques sudarán y aparecerán rojeces y granitos en su piel, especialmente en las zonas donde hay pliegues. Abrígales lo justo, con diferentes capas y con ropa que les permita transpirar (apuesta por tejidos como el algodón). A su vez, no te olvides de proteger su cara y sus manos con bufanda y guantes.

4. Mantén la humedad del ambiente

La calefacción hace que el ambiente en casa se reseque, y esto afecta a la piel de los niños. Para revertir el efecto de sequedad en el ambiente que causa la calefacción te recomendamos el uso de un humidificador, en la farmacia tenemos diferentes modelos que se adaptan a todas las necesidades.

5. Áreas especialmente sensibles

Los labios, las mejillas o el dorso de las manos son áreas especialmente sensibles de la piel de los peques a las que deberás prestar una atención especial. En estas zonas te recomendamos darles un plus de protección antes de salir a la calle aplicándoles cacao labial y crema hidratante.

6. Protector solar

Pese a que los rayos del sol no nos lleguen con tanta intensidad como durante el verano, no debes olvidar que también pueden causar daños en la piel durante el resto del año. Por ello, aplica a los peques un buen protector solar antes de salir a la calle y, especialmente, no te olvides de guardarlo en tu mochila o maleta si vais a la nieve o la montaña.

7. Cuida su alimentación

Para que la piel de los peques esté bien protegida ante el frío no solo deberás cuidarles por fuera, sino también por dentro. Por este motivo, es muy importante que sigan una dieta equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes. También deberás controlar que beban la suficiente cantidad de agua para que estén bien hidratados desde dentro.

Esperamos que hayas tomado nota de estos siete consejos y que los pongas en práctica desde hoy mismo. Verás como toda la familia disfrutáis más de los días de otoño / invierno sin preocuparos por la piel que tira o por esas molestas grietas que hacen pupa.

Hidratación de la piel tras el verano

Largas horas bajo el sol, más parte de la piel al descubierto, vacaciones fuera de casa que nos hacen salir de la rutina de belleza diaria.. Durante el verano, nuestra piel sufre un desgaste que es difícil evitar. Este desgaste es causado principalmente por el sol que favorece el envejecimiento de la piel, algo que se manifiesta en forma de manchas, arrugas y piel reseca.

hidratacion despues del verano

Para evitar este envejecimiento cutáneo, mantener una correcta hidratación de la piel después del verano se convierte en una tarea que debes tener siempre en cuenta. A continuación, te damos cuatro consejos que te ayudarán a lograrlo:

 

Cuatro consejos para recuperar la hidratación de tu piel tras el verano

1. Utiliza productos hidratantes

Aunque pueda parecer obvio, el uso de productos que hidraten tu piel en profundidad es nuestro principal consejo. Una buena crema hidratante ayudará a tu piel a recuperar la hidratación perdida durante la época estival.

Te recomendamos el uso de cremas que tengan como principios activos ácido hialurónico o ácido glicólico ya que además de aportar una hidratación profunda de la piel ayudan a prevenir los signos de la edad. Si quieres complementar la acción de tu crema hidratante de uso diario, puedes aplicarte una mascarilla hidratante una vez por semana.

 

2. Lleva a cabo una limpieza facial

Para limpiar tu piel en profundidad tras los excesos del verano, puedes acudir a un centro e estética para que te hagan una limpieza facial, o bien, hacer una o varias exfoliaciones en casa con un exfoliante suaves que mime tu piel. De este modo, eliminarás las células muertas y ayudarás a que tu piel incorpore con más facilidad los tratamientos hidratantes que le apliques.

 

3. Cuida tu dieta

La buena hidratación de la piel empieza desde dentro del organismo y se consigue siguiendo una dieta saludable y equilibrada. Especialmente, te recomendamos tomar diariamente varias piezas de fruta y verduras ya que las vitaminas que contienen son de gran ayuda para la recuperación de los efectos agresivos del verano,

Tampoco debes olvidar beber suficiente cantidad de agua al día (unos dos litros). Si no eres muy fan del agua puedes tomarla en forma de infusiones, zumos, batidos… ¡Así que no tienes excusa!

 

4. Trata a toda tu piel por igual

La piel del rostro suele ser la que más nos preocupa y es sobre la que dedicamos más tiempo y cuidados. Aún así, no debes olvidar que el paso del verano ha afectado también a las otras zonas de tu piel y que todo tu cuerpo, en general, necesita un plus de hidratación.

Zonas a las que debes prestar una especial atención son las manos (tan expuestas al sol y a agresiones externas como el rostro) y los pies (el uso de sandalias o el caminar descalzo por la playa durante el verano hace que estén más expuestos a agresiones externas).

 

Nuestras recomendaciones

Para darte una ayuda para elegir qué productos utilizar este otoño, te presentamos a continuación los productos que desde nuestra farmacia te recomendamos para la perfecta hidratación de la piel de tu rostro:

productos hidratacion

1. Vinoperfect Esencia de Luminosidad de Caudalie

El primer paso en tu rutina de belleza (tras la limpieza del rostro) que potencia al máximo los efectos del sérum y aporta suavidad y luminosidad al rostro. Además, hace que la piel del rostro tenga una apariencia más uniforme y le aporta un plus de hidratación.

 

2. Gama hidratante Vinosource de Caudalie

Compuesta por agua de uva, sérum SOS desalterante, sorbete hidratante, fluído matifiante hdratante, crema fundente nutritiva, crema terciopelo ultranutritiv y aceite de noche nutritivo.

Todos los productos de esta gama cuentan con el agua de uva como ingrediente, la cual es rica en minerales y azúcares y ayuda al buen funcionamiento de la piel. Aportan a la piel hidratación, confort y sensación de frescor.

 

3. Gama HydroBoost de Neutrógena

Compuesta por gel de agua, crema en gel, limpiador gel de agua, limpiador leche en gel y limpiador agua micelar.

Todos los productos de la gama combinan una tecnología exclusiva con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada durante todo el día.

 

4. Gama Hydragenist de Liérac

Compuesta por crema hidratante, crema hidratante SOS, gel-crema hidratante, nutribaume nutritivo SOS, sérum hidratante, aquabaume hidratante SOS, bruma energizante, mascarilla SOS hidratante y bálsamo nutri-rellenador.

Los diferentes productos de la gama aportan un soplo de hidratación a la piel, la cual queda oxigenada, rellena y increíblemente fresca

 

5. Gama Aqua Infini de Galénic

Compuesta por sérum potenciador de hidratación, loción tratante, emulsión refrescante y crema refrescante.

Los cuatro productos de la gama cuentan con fórmulas ultrahidratantes y están indicados para su uso diario. Su aroma floral te encantará.

 

Esperamos que tanto nuestros consejos como nuestros productos recomendados te sean de gran ayuda para recuperar la hidratación que tu piel ha ido perdiendo durante el verano. Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre los diferentes productos que te hemos presentado, no dudes en venir a vernos.

Consejos para una buena hidratación en verano

Las altas temperaturas que acompañan al verano hacen que estemos sometidos a un elevado calor ambiental y que sudemos más. Esto hace que nuestro organismo pierda más volumen de líquidos que en otras épocas del año y que aumente el riesgo de deshidratación.

En lo que deshidratación se refiere, te recomendamos seguir el refrán “más vale prevenir que curar”. Para ello, vamos a darte más información acerca de la deshidratación y una serie de consejos, muy fáciles de aplicar a tu día a día, que te ayudarán a mantener tu organismo bien hidratado durante el verano.

 

¿Por qué se produce la deshidratación?

El agua es el principal componente del cuerpo humano, representando alrededor del 60% del peso corporal en hombres y alrededor del 50-55% en mujeres. La deshidratación se produce cuando los niveles de agua en el cuerpo descienden por debajo de los niveles mencionados haciendo que el organismo no pueda funcionar con normalidad.

 

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

Los principales síntomas de la deshidratación son:

– Sensación de sed y de boca seca

– Hacer poco pis y que el color de este sea oscuro

– Piel fría y seca

– Sensación de mareo y dolor de cabeza

– Calambres musculares

Como ya te hemos mencionado antes, más vale prevenir que curar, así que ante cualquiera de estos síntomas (el primero que suele aparecer es la sensación de sed), hidrátate para ayudar a que tu organismo se recupere.

 

¿Qué grupos son más vulnerables a la deshidratación?

Los grupos más vulnerables a sufrir deshidratación, y por lo tanto, a los que debemos prestar mayor atención son:

– Bebés y niños

– Personas mayores

– Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

– Enfermos crónicos cuya medicación aumenta el riesgo de deshidratación

 

5 Consejos para una buena hidratación en verano

1. Bebe al menos 2 litros de agua al día

La ingesta de líquidos como agua o zumos de forma regular y sin necesidad de tener sed te ayudará a mantenerte bien hidratado. El volumen de líquido que incorporamos a nuestro organismo a través de la ingesta de líquidos supone entre un 70% y un 80% del aporte de agua a nuestro cuerpo.

Queremos hacer hincapié en la importancia de ir bebiendo líquido aunque no tengas sed, ya que la sed es una alarma que nos envía nuestro organismo para indicarnos que está empezando a estar deshidratado.

 

2. Toma alimentos que contengan mucha agua

El agua que ingerimos a través de los alimentos supone entre el 30% y 20% del aporte de líquidos a nuestro organismo. Añadir a tu dieta alimentos con un alto contenido en agua te ayudará a mantener los niveles de hidratación adecuados. Algunos de estos alimentos son: la sandia, la lechuga, el pepino y la coliflor.

 

3. Evita salir a la calle a las horas de más calor

Estas horas son las correspondientes al mediodía (entre las 12 y las 16 horas), momento en el que el sol se encuentra en el punto más alto e irradia más calor sobre la Tierra. Así pues, no salgas a la calle en esta franja horaria si no es estrictamente necesario, y si lo haces, busca siempre lugares con sombra.

 

4. Si practicas ejercicio físico, compensa la pérdida de líquidos

Si vas al gimnasio o practicas algún deporte es muy importante que te hidrates bien antes, durante y después de realizar la actividad física, ya que a través del sudor eliminamos un importante volumen de líquido de nuestro organismo.

 

5. Recupera las sales minerales con bebidas isotónicas

Al sudar no solo perdemos agua del organismo, sino que también perdemos sales minerales. Las bebidas isotónicas, aparte de hidratarte, te ayudarán a reponer las sales minerales perdidas a través del sudor, como el magnesio o el zinc. Te recomendamos tomarlas especialmente si vas a practicar ejercicio físico o a realizar alguna actividad que haga que sudes en exceso.

 

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos 5 consejos, que como has podido ver, son unas pautas muy fáciles de aplicar a tu día a día y que te ayudarán a disfrutar al máximo del verano sin riesgo de deshidratación.